4.1.-Paradigma de análisis de los sistemas duros.



4.1.-Paradigma de análisis de los sistemas duros.

Paradigma proviene del griego paradeigma, que quiere decir, “modelo, patrón, ejemplo”. Es la forma básica de percibir, pensar, valorar y actuar con base en una visión particular de la realidad. “Todo ha cambiado menos nuestra forma de pensar” Albert Einstein Paradigma de sistemas. El propósito de esta sección es el de dimensionar los valores a que nos lleva el enfoque de sistemas para diseñar un sistema total, a través del enfoque se está en capacidad de definir un sistema, definiendo los objetivos, recursos, misiones, medio y administración, entre otros; luego el diseñador de sistemas podrá hacer énfasis de lo práctico que resulta aplicar lo que en determinados contextos de la Teoría de Sistemas se denomina el paradigma de los sistemas. El paradigma de sistemas es la visión clara pero práctica del enfoque de sistemas, que determina para el diseñador de sistemas, cuales herramientas y técnicas debe utilizar en la aplicación a problemas del mundo real, dadas en el proceso del diseño de sistemas. El paradigma de sistemas es una relación científica de actividades que forman un modelo conceptual para la investigación en los problemas de los sistemas totales.  Este se puede dividir en fases

Fase I. 

  • Diseñó de políticas o pre planeación es la fase durante la cual·
  • Se llega a un acuerdo de lo que es el problema.
  • Los autores de decisiones llegan a una determinación de sus cosmovisiones (premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos).
  • Se llega a un acuerdo sobre los métodos básicos por los cuales se interpretaran las pruebas.
  • Se llega a un acuerdo sobre qué resultados (metas y objetivos) esperan los clientes (expectativas) y los planificadores (promesas).·
  • Se inicia la búsqueda y generación de alternativas
Fase II
 La evaluación consiste en fijar las diferentes alternativas propuestas, para determinar el grado en el cual satisfacen las metas y objetivos implantados durante la fase anterior. La evaluación incluye:
1. Una identificación de los resultados y consecuencias derivados de cada alternativa.

2. Un acuerdo de que los atributos y criterios elegidos con los cuales se evaluaran los resultados, re presentan verdaderamente las metas y objetivos preestablecidos a satisfacer.

3. Una elección de la medición y modelos de decisión, los cuales se usaran para evaluar y comparar alternativas.
4. Un acuerdo en torno al método para el cual se hará la elección de una alternativa en particular.


Fase III
1. La implantación de la acción es la fase durante la cual el diseño elegido se realiza. La implantación incluye todos los problemas "malos" de Optimización, que describe donde está la "mejor " solución.

2. su optimización, que explica par que no puede lograrse la "mejor " solución.

3. Complejidad, que trata con el hecho de que, de tener solución, debe simplificarse la realidad, pero para ser real, las soluciones deben ser "complejas".
4. Conflictos, legitimación y control, son problemas que afectan, pero no son exclusivos de la fase de implantación del diseño de sistemas.
5. Una auditoria o evaluación de los resultados obtenidos del implemento del diseño de sistemas, lo cual significa optimismo o pesimismo sobre si los objetivos pueden realmente satisfacerse y proporcionarse los resultados prometidos.
6. Reciclamiento desde el comienzo, el cual ocurre a pesar de si los resultados obtienen éxito o fracaso.




ANÁLISIS
Al estudias este tipo de sistema, poder observar que es un buen orientados para la vida diaria, puesto a que lleva un orden y es muy difícil poder iniciar, desarrollar y concluir cualquier cosa sin un orden establecido. Para esto, antes de todo hay que fijar metas, que es la base de todo plan. Si todos contaran con la información suficiente de este método, sería más fácil desarrollar un todo, puesto a que todos actuaríamos en conjunto y así llegaríamos más rápido a un mismo fin.


Como por ejemplo:

  • Maximizar las utilidades de la empresa 
  • Minimizar los costos de producción de la empresa. 
  • Incrementar la participación del mercado en un 10%. 
  • Instalar una nueva línea de producción en la planta. 



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